Un torneo a beneficio de Little Yellow School House, Isla Mujeres, Mexico

Reglas del Torneo

(Haz click aquí por las reglas en ingles)

  1. Oceans East Island Time – Sancocho Classic es un torneo de lanzamiento de Sailfish. Hay tres categorías (1) barco (2) pescador (3) pescador juvenil (16 años o menos). Habrá un trofeo de 1er, 2do, 3er y 4to lugar para el barco y un trofeo de 1er lugar para la categoría de pescador y pescador junior. Cualquier pez capturado en la categoría de pescador o pescador junior también contará en la categoría de barco. Los peces capturados al pasar la caña (reglas de la categoría del barco) solo contarán en la categoría del barco.

    Categoría de pesca: la categoría de pesca requiere que todos los peces sean capturados bajo el equipo IGFA y las reglas IGFA.

    Categoría del barco: las reglas y el equipo de IGFA se aplican a la categoría del barco con la excepción de que los peces se pueden enganchar y pasar a un pescador. O, el compañero puede enganchar y atrapar el pez para el bote.

    No se permite lo siguiente: cometas, redes, retroceso a escuelas, cebo de lanzamiento, más de un anzuelo por cebo, uso de anzuelos en teasers, aparejos giratorios o un pez enganchado por más de una línea.

    La pesca es dos de cuatro días. Puedes ingresar al torneo dos veces. El barco debe declarar su día de puesta por correo electrónico a brad@fishoceanseast.com. Si no informa su día de descanso antes de las 8:00 a.m., se considerará un día de pesca para el barco.

    Los límites del torneo son 50 millas náuticas desde la luz de roca de Isla Mujeres o la punta de Isla Mujeres en Punta Sur.

    No hay límites en el número de líneas y teasers utilizados.

    La pesca comienza a las 8:00 a.m. No se pueden poner en el agua líneas, teasers o cebos de ningún tipo hasta que un barco del comité anuncie la hora de inicio o hasta las 8:00 AM cada día de pesca.

    La pesca termina cada día a las 3:30 p.m. Cualquier pez enganchado antes de la fecha límite puede jugarse hasta que sea liberado o capturado, siempre que dicho pez sea reportado a otro barco como “enganchado”. Cada pez enganchado después de las 3:15 PM debe ser reportado y confirmado por el operador de radio. Cada pez reportado puede ser peleado hasta ser liberado o capturado. Cualquier pez enganchado después de las 3:30 PM no es elegible. Las líneas se pueden volver a poner en el agua después del final de las 3:30 del torneo de pesca.

    PUNTUACIÓN … Este es un torneo de gancho de círculo único. Solo los peces liberados o capturados en anzuelos de un solo círculo se contarán para su puntuación. Los ganchos circulares no deben tener ningún desplazamiento. Sailfish contará como un solo lanzamiento; el marlin azul o blanco contará como dos lanzamientos. Los empates se romperán a tiempo: el bote o el pescador que alcance primero el puntaje será el ganador. El día numérico de pesca del barco o los pescadores en cuestión se utilizará para romper dicho empate. Se debe informar al barco del comité lo siguiente: el nombre del barco y el nombre del pescador. El tiempo será el tiempo registrado por el operador de radio cuando se informa como liberado. Como la comunicación por radio puede ser limitada, esta información debe registrarse en su totalidad en los “Informes diarios de captura” provistos en la bolsa del Capitán. Todos los informes diarios de captura deben estar firmados por el capitán y deben entregarse antes de las 7:00 p.m. del día, pescados a Brad Wachowiak o al delegado del torneo.

    Todas las protestas deben presentarse por escrito e incluir el barco y los nombres de los pescadores registrados y el número de teléfono local. Debe contener una descripción detallada del asunto protestado e incluir cualquier evidencia de respaldo disponible. Debe ser firmado por el pescador o miembro de la tripulación que protesta y entregado al director del torneo Brad Wachowiak o al delegado del torneo lo antes posible desde el momento en que ocurrió la acción protestada.