Un torneo a beneficio de Little Yellow School House, Isla Mujeres, Mexico

Reglas del Torneo

(Haz click aquí por las reglas en ingles)

  1. Este es un torneo de pesca con devolución de Pez Vela incluyendo Dorado, Peto, Atún y Caballa Gigante más pesado.
  2. (a) Pez Vela. Hay tres categorías (1) lancha (2) caña (3) caña junior (16 años o menos). Habrá un trofeo para los primeros, segundos y terceros puestos para las categorías de lancha y caña y un solo trofeo para el primer puesto de la categoría de caña junior. Cualquier pez capturado en las categoría de caña y caña junior también cuentan en la categoría de lancha. Peces capturados pasando la caña (reglas de la categoría de lancha) solamente valdrán en la categoría de lancha.
    (b) Dorado, Peto, Atún y Caballa Gigante más pesado. Este es un premio por la pesca más pesada de cada especie.
  3. Categoría de Caña: La categoría de caña requiere que todo pez sea capturado bajo equipo IGFA y reglas IGFA.
  4. Categoría de Lancha: Las reglas y equipo IGFA se aplican a la categoría de lancha con la excepción de que el pez puede ser enganchado y pasado a un pescador de caña. O, el compañero puede enganchar y pescar el pez por la lancha.
  5. Lo siguiente no está permitido: cometas, redes, retroceder a un banco de peces, lanzando carnada, más de un anzuelo por carnada, el uso de ganchos en señuelos, equipos de spinning, o un pez enganchado por más de una linea.
  6. La pesca se hace de a dos (2) a cuatro (4) días. Una lancha debe declarar su día laico al comité de lancha o por email a johnravalon@gmail.com o teléfono/texto a 001-610-639-8111 antes de las 8:00 AM de ese día. Está permitido notificar el comité la noche anterior con Antonio en el restaurante Bally Hoo. La falta de informar tu día laico antes de las 8:00 AM será considerado un día de pesca para la lancha.
  7. Las fronteras del torneo son 50 millas naúticos de la luz de la roca de Isla Mujeres o la extremidad de Punta Sur de Isla Mujeres.
  8. No hay limite en la cantidad de lineas y señuelos usadas.
  9. La pesca comienza a las 8:00 AM. No se permite colocar en el agua lineas, señuelos o carnada de ningún tipo hasta que una lancha de comité haya anunciado el tiempo de arranque o las 8:00 AM de cada día de pesca.
  10. La pesca termina cada día a las 3:30 PM. Cualquier pez enganchado antes de la hora de cierre puede ser peleado hasta que se libere o se captura, siempre y cuando el pez haya sido notificado a otra lancha como “enganchado”. Todo pez enganchado después de las 3:15 PM debe ser notificado a y confirmado por el operador de radio. Cada pez reportado puede ser peleado hasta ser liberado o capturado. Cualquier pez enganchado después de las 3:30 PM es inelegible. Se pueden devolver las lineas al agua después del cierre del torneo de pesca de las 3:30 PM.
  11. PUNTAJE… Este es un torneo de anzuelo circular. Solamente peces liberados o capturados con anzuelos circulares serán contados para el puntaje. Los anzuelos circulares no deben tener rebaba. Se contará el pez vela como una liberación única, marlin azul o blanco se contará como dos liberaciones. Los empates se decidirán por el tiempo – la lancha o pescador de caña llegando al puntaje de empate primero será el ganador. El día numérico de la lancha o pescador de caña en consideración será usada para romper el empate. Lo siguiente debe ser informado a la lancha del comité: Nombre de la lancha y el nombre del pescador de caña. El tiempo será el tiempo registrado por el operador de radio cuando se informa la liberación. Ya que las comunicaciones de radio pueden ser limitados, esta información debe ser registrado completamente en el “Informe Diario de Pesca” provisto en la bolsa del Capitán. Todos los informes diarios de pesca deben ser firmados por el capitán y entregados antes de las 7:00 PM del día pescado a Anthony Mendillo en el KinM en el puerto de Henriques o a John Raimondo en Villa Vera.PREMIO PARA LA LANCHA CON LA PESCA MAS PESADA
    1. Dorado
    2. Peto
    3. Atún
    4. Caballa GiganteNo hay estación de peso oficial.El peso para cada una de estas especies serán determinadas por el comité con una fórmula. La lancha debe registrar el largo y circunferencia de cada especie válido pescado midiendo:

    1. El “largo de horquilla” en pulgadas, este es el largo de la mandíbula inferior hasta la horquilla en su cola y…
    2. La circunferencia en la parte más ancha del pez.

    Estos dos número deben ser registrados en el “Informe Diario de Pesca” provisto en la bolsa del Capitán y entregado antes de las 7:00 PM del día pescado en la mesa del torneo, el comité calculará el peso con una fórmula.

    La fórmula es: circunferencia x circunferencia x largo ÷ por 800 = peso en libras.

    Ejemplo… Si la circunferencia del pez es 22” y su largo es 50” la fórmula será usada de la siguiente forma:

    22 x 22 x 50 = 24,200 ÷ 800 = 30.25 libras
    Los “.25” o 25/100 se convierten en onzas multiplicando por 16
    .25 X 16 = 4 onzas

    Este pez pesa aproximadamente 30 libras, 4 onzas.

  12. Toda protesta deberá hacerse por escrito e incluir el nombre de la lancha y el(los) pescador(es) de caña y número de teléfono local. Debe contener una descripción detallada del asunto protestado e incluir cualquier evidencia de apoyo. Debe ser firmado por el pescador de caña or miembro de tripulación que hace la protesta y enviado al director del torneo John Raimondo lo antes posible desde el momento que ocurrió el hecho que se protesta.